Nuestra Redes Sociales

POLITICA

Alberto Fernández: «Yo eliminaría la posibilidad de la reelección y las elecciones intermedias»

A días de dejar el poder, el presidente saliente destacó el sistema electoral uruguayo y consideró que la incorporación de la reelección en la Constitución del ’94 «fue una mala idea».

Alberto Fernández: «Yo eliminaría la posibilidad de la reelección y las elecciones intermedias»

A poco más de una semana de dejar el poder, el presidente saliente de la Nación, Alberto Fernández cuestionó el sistema electoral de la Argentina y aseguró que sería saludable avanzar en ciertas reformas que otorguen mayor estabilidad al gobierno de turno.

En ese sentido destacó, en diálogo con CNN que durante su gestión tuvo «que enfrentar treinta pico de elecciones».

Acerca de la posibilidad de buscar la reelección admitió que en algún momento lo pensó «pero por pedido de los compañeros».

Pero rápidamente matizó: «siempre estuve en contra de las reelecciones. Creo que fue una mala idea de la reforma de la Constitución del ’94».

Y admitió que cambiaría el sistema. En ese sentido Fernández señaló que «también terminaría con las elecciones intermedias. Buscaría simplificar el sistema electoral. El otro día me dijeron que durante mi mando tuve treinta y pico de elecciones».

Fernández destacó así el sistema electoral de Uruguay donde «llega el presidente con un grupo de diputados y senadores, se quedan todos cinco años, no hay interferencias ni disputas electorales en el medio y no tienen reelección».