Nuestra Redes Sociales

DEPORTES

Argentina vs Malí por el Mundial Sub-17 de Indonesia

El seleccionado que dirige Diego Placente intentará este viernes igualar las mejores actuaciones en la historia, cuando logró el tercer lugar en 1991, 1995 y 2003.

Argentina vs Malí por el Mundial Sub-17 de Indonesia

La Selección Argentina buscará este viernes culminar tercero en el Mundial Sub-17 de Indonesia cuando juegue ante Malí en el Estadio Manahan de la ciudad de Surakarta, luego de caer por penales ante Alemania en semifinales.

El encuentro se disputará a partir de las 9 hora de Argentina con el arbitraje del chino Ming Fu, y en caso de culminar igualado se definirá con remates desde el punto de penal.

La final será el sábado próximo entre Alemania, que eliminó a Argentina en semifinales en serie de penales tras haber empatado en los 90 minutos 3 a 3, y Francia, que superó a Malí por 2-1.

Cómo llega Argentina al tercer puesto ante Malí

Argentina, dirigido por Diego Placente, inició el certamen con una caída ante Senegal (2-1) pero después se recuperó con triunfos ante Japón (3-1) y Polonia (4-0) para terminar como líder del Grupo D.

En la fase eliminatoria goleó a Venezuela (5-0), luego repitió una gran actuación ante Brasil (3-0), hasta la mencionada derrota ante los germanos.

Argentina tuvo un muy buen desempeño con jugadores de gran nivel como Claudio «Diablito» Echeverri, la figura del equipo y autor de los tres tantos ante Brasil, Agustín Ruberto, goleador del certamen, y Valentino Acuña, entre varios más.

Argentina nunca pudo pasar las semifinales las cinco veces que las disputó (1991, 1995, 2001, 2003 y 2013) y si gana podrá igualar las mejores actuaciones cuando logró el tercer lugar en 1991, 1995 y 2003.

Argentina vs Malí: probables formaciones

Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio y Octavio Ontivero; Valentino Acuña y Mariano Gerez; Claudio Echeverri, Ian Subiabre y Santiago López; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.
Mali: Bourama Kone; Moussa Trore, Souleymane Sanogo, Issa Traore y Baye Coulibaly; Hamidou Makalou, Sekou Kone y Ange Martial Tia, Ibrahim Diarra, Ibrahim Kanate y Mahamoud Barry. DT: Soumalia Coulibaly.

Argentina vs Malí: otros datos del partido

Árbitro: Ming Fu (China)
Cancha: Estadio Manahan
Horario: 9 de Argentina
Televisa: TyC Sports y DSports.