Nuestra Redes Sociales

CIUDAD

Día Mundial de los Humedales: en la Rambla Catalunya

Habrá juegos y dispositivos educativos para niñas y niños sobre humedales y biodiversidad, la pintada de un mural y un paseo ecoturístico en barco, entre otras acciones.

En conmemoración del Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero, la Municipalidad de Rosario organiza diversas actividades para reflexionar sobre su importancia y concientizar sobre su rol fundamental en la mitigación y adaptación al cambio climático.En este marco, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público invita a participar de distintas acciones y propuestas, en la Rambla Catalunya (avenida Eudoro Carrasco 2500).

Actividades

– Ingreso sin cargo al Balneario La Florida (del 29/01 al 03/02, inclusive, hasta antes de las 13) para quienes vayan en bicicleta. El ingreso será por la entrada sur, donde están las estaciones de bicicleta dentro del balneario.

– Taller sobre Humedales y Biodiversidad: 30 y 31 de enero, 9:00. Taller «Los humedales y la Biodiversidad», destinado a adolescentes de la Escuela Naútica del Balneario La Florida.

Viernes 2

– Mural en la Rambla (toda la jornada): Pintada en un sector de la Rambla Catalunya junto a egresados de la Diplomatura en Mural Arte Urbano de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

– Dispositivos de Educación Ambiental (de 17 a 20): juegos y dispositivos educativos para niñas y niños sobre humedales y biodiversidad, en todo el sector de la Rambla Catalunya. Las actividades culturales contarán con la participación de la payasa ambientalista ‘Cuchara’.

– Mapeo territorial (de 12 a 15): «El mapa como testimonio, una mirada colectiva sobre nuestro entorno urbano y natural». Realización de un mapeo colectivo de la ciudad de Rosario, con las personas que asisten a la Rambla Catalunya acerca de nuestro entorno urbano y natural con énfasis en la dimensión ambiental y cultural. Actividad abierta al público general, a cargo del Centro Científico, Tecnológico y Educativo ‘Acuario del río Paraná’.

Sábado 3

– Paseo ecoturístico de dos horas de duración en barco saliendo del muelle de taxis náuticos ubicado en avenida Costanera y Ricardo Núñez, con guía a bordo para conmemorar el día de los humedales. Actividad arancelada. Salida a las 10 hs. Link para inscripción: https://www.passline.com/eventos/paseo-ecoturistico-en-barco-por-el-parana

Además, como parte de las acciones para concientizar sobre la importancia de los humedales, se iluminarán con color verde monumentos y sitios emblemáticos de la ciudad, entre ellos el Monumento a la Bandera y el Barquito de Papel (de 20 a 22).