Nuestra Redes Sociales

ARGENTINA

Encontraron el kayak de los pescadores desaparecidos en Pinamar

Las autoridades dieron aviso a los familiares y a los medios del hallazgo del kayak en las playas de Cariló. No pierden las esperanzas de dar con el paradero de los hombres desaparecidos.

Encontraron el kayak de los pescadores desaparecidos en Pinamar

En la tarde de este sábado, las autoridades confirmaron el hallazgo del kayak perteneciente a Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, quienes fueron vistos por última vez el domingo pasado, cuando ingresaban al mar desde la bajada náutica de Valeria del Mar.

Si bien hace algunas horas se encontró el flotador amarillo que sujetaba el kayak de los dos hombres desaparecidos, según la identificó Lucas, uno de los hijos de Román, ahora la novedad es que fue hallada la pequeña embarcación que utilizaron ambos mar adentro. Esta noticia trajo aún más desesperación y tristeza, dado que pareciera indicar que se torna aún más difícil la aparición con vida de ambos pescadores.

Mientras tanto, los rastrillajes continúan por tierra y agua en el frente costero de los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y la Bahía de Samborombón; operativo de búsqueda del que participan un avión de la Armada, un guardacostas, un helicóptero, gomones, motos de agua y hasta drones en forma coordinada.

Además, ante la posibilidad de que los ciudadanos argentinos estén cerca de Punta del Este, la Armada de Uruguay pidió a los navegantes en esa zona que se mantengan alertas en el marco de la búsqueda.

Román, residente de Pinamar, y Raimann, oriundo de Misiones, desparecieron el domingo por la mañana, luego de llegar al sector de playa con una Toyota Hilux, color negra, a metros de la bajada Robles, y adentrarse al agua con un kayak con intenciones de pescar.