Nuestra Redes Sociales

MUNDO

Francisco hará su viaje más largo desde que inició su papado

En septiembre Francisco dejará el Vaticano por más de 10 días para visitar Indonesia, Timor Oriental, Singapur y Papúa nueva Guinea.

Francisco hará su viaje más largo desde que inició su papado

El Vaticano informó este viernes que el papa Francisco visitará, entre el 2 y 13 de septiembre Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, en lo que será su viaje más largo de su pontificado.

Para el sumo pontífice, de 87 años, será el primer viaje al extranjero en un año, e implica todo un desafío dados los numerosos problemas de salud que atravesó en los últimos meses y que lo obligaron a anular varios compromisos.

Hasta ahora el más largo había sido el de Cuba y Estados Unidos que duró casi 9 días, mientras que será la primera vez además que el periplo incluya cuatro países.

La Santa Sede informó que aceptando la invitación de los respectivos Jefes de Estado y autoridades eclesiásticas, el papa Francisco visitará Yakarta del 3 al 6 de septiembre; Port Moresby y Vanimo del 6 al 9 de septiembre, Dili del 9 al 11 de septiembre y Singapur del 11 al 13 de septiembre.

Según habían explicado las autoridades de Indonesia, la visita del Papa estaba prevista para 2020, pero debido a la pandemia de Covid-19 se aplazó.

Para Indonesia, el mayor país musulmán, será la tercera visita de un pontífice, pues el primer papa que viajó al archipiélago fue, Pablo VI, quien el 3 de diciembre de 1970, en el último de sus viajes apostólicos internacionales, hizo escala en Yakarta, donde fue recibido calurosamente por el entonces presidente Suharto.

Del 8 al 12 de octubre de 1989, el papa Juan Pablo II viajó a Indonesia en un viaje que estuvo marcado por una misa al aire libre en el estadio de Yakarta, y por paradas en Medan, en el norte de Sumatra, en Yogyakarta, en el centro de Java y en Flores y en ese mismo viaje, Karol Wojtyla también fue a Dili, en lo que entonces era todavía la provincia indonesia de Timor Oriental.

Mientras que Juan Pablo II también viajó a Singapur en 1986, en su viaje por varios países asiáticos.