Nuestra Redes Sociales

POLITICA

Javier Milei convocó de urgencia a los gobernadores a una reunión por el ajuste que está aplicando

El Presidente quiere medir «el impacto del ajuste» que ya comenzó a sentirse con fuerza en el bolsillo de los trabajadores que promete profundizarse todavía más.

Javier Milei convocó de urgencia a los gobernadores a una reunión por el ajuste que está aplicando

El anuncio de las medidas económicas de fuerte ajuste comunicadas por el ministro Luis Caputo ya comenzó a sentirse en el bolsillo de los trabajadores, y recién empieza. Frente a este escenario el presidente Javier Milei convocó una reunión de emergencia con gobernadores para el próximo martes en Casa Rosada.

Según consignó el Ezequiel Rudman, «Milei quiere medir el impacto del ajuste y asociar qué tipo de nivel real tendrá en los gobernadores a la hora de mandar las medidas al Congreso».

Después de que Gerardo Zamora declarara la «emergencia económica» en Santiago del Estero, que Claudio Poggi admitiera que los sueldos de los empleados estatales de San Luis se cobrarán en cuotas, y que Axel Kicillof no descartara emitir su propia moneda, el Presidente los recibirá la próxima semana.

Entre los puntos que podrían discutirse en el encuentro se contemplan la reversión impacto a las ganancias, la suba a las retenciones y la ampliación de la vigencia al impuesto a bienes personales. En la misma línea, no se descarta dar marcha atrás con la devolución de IVA para mejorar la recaudación, como así también la coparticipación del impuesto al cheque.