Nuestra Redes Sociales

POLICIALES

La Tablada: balearon en el pecho a una policía durante un intento de robo

Una oficial de la Policía de la Ciudad recibió un disparo en el pecho por motochorros que quisieron robarle el auto. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

La Tablada: balearon en el pecho a una policía durante un intento de robo

Una agente de la Policía de la Ciudad fue baleada por motochorros cuando se resistió al robo de su auto en la localidad de La Tablada. La mujer recibió un disparo en el pecho y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

La víctima fue identificada como Jessica Vanina Diaz, de 33 años, quien estaba fuera de servicio y se encontraba con sus hijos menores cuando fue abordada por cuatro delincuentes a bordo de dos motos.

Los motochorros la encerraron para intentar robarle el auto por lo que, ante esa situación, la policía intentó defenderse con su arma. Los delincuentes se dieron a la fuga, pero antes uno de ellos le disparó a Díaz, quien terminó tendida en el asfalto con dos impactos de bala en el pecho.

Su padre alertó al 911 y Díaz fue trasladada de urgencia al Hospital Ballestrini, de Ciudad Evita: “La oficial Diaz de la Policía de la Ciudad acaba de recibir dos disparos por parte de delincuentes que quisieron robarle el auto en La Tablada, PBA, cuando regresaba de su trabajo. La están operando en el Htal. Balestrini”, informó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, el jueves por la noche.

“Con todas las herramientas de la ley vamos a buscar a esos delincuentes hasta encontrarlos y que paguen por esta atrocidad”, expresó y pidió a la comunidad: “Rezamos por Jessica Vanina Díaz”.

El secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, también se expresó sobre el intento de robo: “Vieron que era policía, le dispararon y se dieron a la fuga”, expuso y agregó: “Vamos a buscar a esos delincuentes hasta encontrarlos y que paguen por estas atrocidades. Esperamos que Jessica se recupere y pueda volver pronto con su familia”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, publicó un mensaje como respuesta al de Wolff en el que escribió: “Estamos para cuidar a quienes nos cuidan. La Policía debe tener mayor protección. Es la ley bases que enviamos al Congreso. Vótenla Diputados. ¡¡¡¡¡Por favor !!!!!”.

Este hecho de inseguridad sucede dos días después de que una Cabo 1°de la Policía Federal Argentina fuera asaltada por delincuentes en una parada de colectivos en Villa Madero, también en el partido de La Matanza.

La agente, identificada como Yanina Marotte, fue abordada por dos delincuentes, uno de los cuales tenía un arma que resultó ser una réplica. Comenzaron a forcejear y cuando tiraron a la policía al sueldo lograron robarle el celular.

Tras el ataque, la mujer se levantó, los persiguió y cuando los encontró, uno de los ladrones le mostró nuevamente la pistola, por lo que Marotte se defendió con su arma reglamentaria, matando a uno de ellos. El otro ladrón escapó.