Nuestra Redes Sociales

ECONOMIA

Luis Caputo brinda este martes los primeros anuncios económicos del Gobierno de Javier Milei

En el quinto piso del Palacio de Hacienda hubo cambio de cartelería y pruebas de sonido, como preparativos para los anuncios de este martes.

Luis Caputo brinda este martes los primeros anuncios económicos del Gobierno de Javier Milei

A pocas horas de que Luis Caputo anuncie las primeras medidas económicas de la administración de Javier Milei, acondicionaron el microcine del Palacio de Hacienda.

Entre los cambios que se registraron en el microcine de Economía, se vio un reemplazo completo de la cartelería, se pasó del celeste a un azul oscuro, con la Casa Rosada en blanco. En tanto, este martes por la mañana, Iñaki Gutiérrez tomó medidas para el rediseño de la imagen institucional de la cartera.

Además, se hicieron pruebas de imagen y sonido, por lo que se estima que la conferencia de prensa del ministro de Economía se realizará en el piso quinto del Palacio de Hacienda.

Se espera que la comunicación sea por la tarde, alrededor de las 17 con la jornada cambiaria ya cerrada, lo que hace suponer que habrá otro virtual feriado cambiario.

Según trascendió, este fue un lunes movido en el Ministerios de Economía, ya que desde temprano se vieron nuevas caras, se realizaron algunos nombramientos y se produjo la reubicación de funcionarios, mientras se espera la llegada de los directores y secretarios faltantes.

Otro de los inconvenientes que atraviesa la administración Caputo, es que aún falta oficializar los puestos mediante Boletín Oficial con lo cual la operación está virtualmente paralizada a la espera de las firmas digitales con las que se pueda poner en marcha nuevamente el andamiaje burocrático.

Este lunes a las 15, el ministro de Economía y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, mantuvieron una reunión con Javier Milei en la Casa Rosada. Previamente, Caputo se había reunido con su equipo en la sede de Economía para definir los detalles de las medidas.