Nuestra Redes Sociales

ARGENTINA

Murió un corredor durante el Maratón de Mar del Plata

El hombre de 48 años, que había viajado desde la Ciudad de Buenos Aires, se descompensó y falleció cerca del kilómetro 20.

Murió un corredor durante el Maratón de Mar del Plata

Un hombre de 48 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, murió tras descompensarse mientras participaba este domingo en el Maratón de Mar del Plata.

El corredor falleció pasadas las 9, cuando se encontraba por el kilómetro 20,9 y a apenas cien metros de completar la media maratón, en la Avenida Luro y Patricio Peralta Ramos.

Si bien fue asistido rápidamente por los médicos en el lugar y luego lo trasladaron hacia el Hospital Interzonal en ambulancia, el hombre perdió la vida antes de llegar al centro de salud.

«En este momento de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del corredor. Nos encontramos profundamente consternados por esta tragedia y ofrecemos nuestro apoyo incondicional en este momento difícil», expresó en un comunicado la organización del Maratón.

Y agregó: «El operativo médico del evento contó con una amplia respuesta de emergencia, incluyendo cinco ambulancias, así como un equipo de cardioasistencia compuesto por cinco motos de primera respuesta y dos cuatriciclos, todos equipados con desfibriladores externos automáticos. Además, se desplegaron treinta socorristas de Cruz Roja».

En 2021, un corredor de 56 años había sufrido un paro cardíaco en el tramo final de la carrera, pero el director del SAME de la ciudad balnearia, Juan di Matteo, evitó el desenlace fatal en ese entonces al practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP).