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¿Qué pasa si no registré la SUBE antes que empiece abril?

Desde el inicio de la campaña de registro, más de 2.300.000 nuevas tarjetas SUBE fueron registradas. Conocé los beneficios del tramite.

¿Qué pasa si no registré la SUBE antes que empiece abril?

A partir del mes de abril aquellas personas que no tengan registrada la tarjeta SUBE a su nombre se les cobrará una tarifa de trenes y colectivos más elevada, según informó la Secretaría de Transporte.

Las personas que aún no hayan realizado el trámite tendrán la oportunidad de hacerlo después del 31 de marzo. El registro SUBE seguirá estando disponible incluso después de esa fecha límite, lo que significa que aquellos que aún no hayan realizado el trámite podrán hacerlo en el momento que deseen.

El trámite se puede realizar fácilmente de dos maneras, mediante los canales digitales o de manera presencial. Una vez que la tarjeta Sube sea registrada, sin importar si es antes o después del 31 de marzo, comenzará a abonar la tarifa más económica que esté vigente en ese momento.

Solo se puede tener una tarjeta registrada por cada titular. Los usuarios que tengan más de una pueden saber cual está a su nombre ingresando a la web oficial bajo la opción “consultar titularidad”. En caso de que la tarjeta que aparece en el sistema no coincide con la que la persona usa para viajar se puede dar de baja y luego asociar la actual.

Paso a paso: cómo registrar la SUBE

Aquellas personas que deseen realizar el registro SUBE tienen varias opciones disponibles, tanto de forma digital como presencial.

Registrar la SUBE de forma digital

.Sitio Web: Pueden acceder a través de argentina.gob.ar/SUBE y seleccionar la opción «Registrala».
.Aplicación SUBE: Disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC.
.Llamada Telefónica: Pueden llamar al 0800-777-7823 (opción 3) de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
.Para completar el proceso de registro, es importante realizar el último paso, que consiste en apoyar la tarjeta en una Terminal Automática o en la parte trasera del .teléfono con la aplicación SUBE, seleccionando «Acreditar o consultar» y luego «Ver saldo».

Cabe destacar que las personas que ya están registradas o que son beneficiarios de la Tarifa Social Federal, así como los estudiantes que cuentan con el Boleto Estudiantil vigente, no necesitan realizar ningún trámite adicional, ya que ya forman parte del sistema SUBE.