Luego de lo que fue su localía en San Nicolás (victoria 1-0 ante Independiente Rivadavia) y su traspié en Avellaneda (derrota 1-0 ante Independiente), Central volvió a ganar en el Gigante de Arroyito, en la previa del clásico rosarino.
Russo pateaba el tablero y hacia importantes cambios, como así también el cambio de esquema. Dejaba atrás el 4-2-3-1, para pasar a un 4-4-2, con Dupuy y Cervera de doble nueve, Ocampo y Malcorra por las bandas y Ortiz-Gómez el mediocampo. A los 2 minutos, un presagio de lo que era el gol, ya que un córner desde la izquierda, levantó Malcorra y Mallo ganó de cabeza, pero contuvo Insfrán. Y a los 6 minutos, de pelota parada, podía abrir el marcador. Un tiro libre, en donde Jonatan Gómez se hizo cargo, levantó un centrazo a la cabeza de Quintana y el pelado la mandó al fondo de la red tras un cabezazo. Central se ponía en ventaja y de manera correcta, porque estaba siendo mucho mas que el lobo. Luego del gol, el partido estuvo parado 5 minutos por pirotecnia dentro de la tribuna y algunas bombas que cayeron dentro del terreno de juego. El canalla seguía dominando desde el juego, jugando al ritmo que quería Jonatan Gomez (jugó un gran primer tiempo el ex Racing), y a los 29 minutos del primer tiempo pudo estirar la ventaja. Recuperó Sandez de cabeza en mitad de cancha, jugó al centro para Ocampo que, tras pasar dos rivales, habilitó a Luca Martínez Dupuy, se metió en el área y con un puntinazo la mandó al ángulo del arquero Insfrán que salió a achicar pero no pudo hacer nada. El canalla, no lo sufría al partido, hasta que, en el cierre del primer tiempo, una infantilidad de Damián Martínez (el jugador del lobo venía en carrera y le pegó un topetazo para frenarlo), le dio un penal a Gimnasia, que Pablo de Blasis cambió por gol.
Comenzaba la parte complementaria y solamente fue para completar el partido. Porque Central siempre lo controló, Gimnasia nunca tuvo las armas para atacarlo y complicar el arco de Fatura Broun. Dos tiros libres de Malcorra (uno a los 9 y otro a los 21) se podrían considerar jugadas de peligro para sumarle emoción, El lobo de La Plata solo tuvo algún que otro centro aislado o remate que se fue lejano, pero ninguno dentro de los tres palos.
Rosario Central logró una victoria necesaria como el agua, teniendo en cuenta que se le viene nada mas ni nada menos, que el clásico rosarino frente a Newells el próximo domingo a las 19:45 hs en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa.
Síntesis:
Rosario Central: Broun; Martínez D., Mallo, Quintana, Sandez; Ocampo, Ortíz, Gómez, Malcorra; Cervera, M. Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.
Gimnasia: Insfrán; Pintado, Morales, Cabral, Canto; Abaldo, De Blasis, Saravia, Domínguez B.; Mammini, Colmán. DT: Leonardo Madelón.
Cambios: 0’ ST: Ramírez x Colmán (GELP); 19’ ST: Milo y Chávez x Cabral y Domínguez (GELP); 21’ ST: Ibarra y Martínez M. x Gómez y Ortíz (RC); 23’ ST: Komar x Quintana (RC); 31’ ST: Campaz y Módica x Malcorra y M. Dupuy (RC), Miranda x Saravia (GELP); 36’ ST: Troyansky x Mammini (GELP).
Gol: 6’ PT: Quintata (RC), 29’ PT: Martínez Dupuy (RC), 45’ PT: De Blasis -p- (GELP)