Nuestra Redes Sociales

POLITICA

Santiago Bausili, designado al frente de Banco Central: «No se cierra»

El funcionario entrante aclaró que esa entidad “simbólicamente se cierra porque se va a trabajar en que no haya más emisión monetaria”.

Santiago Bausili, designado al frente de Banco Central: «No se cierra»

Santiago Bausili, designado por Javier Milei como próximo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), aseguró que ese organismo “no se cierra” mientras él esté sea el titular.

En diálogo IP Central, habló de los “desequilibrios” económicos y adelantó que “hay un montón de desafíos” que deberá afrontar durante su gestión al frente de la entidad monetaria.

Y aseguró: “No cierra el Banco Central. Mientras yo esté ahí, no. Simbólicamente se cierra porque se va a trabajar en que no haya más emisión monetaria”, subrayó.

Además dijo que “la independencia del BCRA se da cuando no financia al Tesoro. Lo que tenemos que trabajar es reconstituir esa independencia del Banco Central”, subrayando que “se va a trabajar en terminar el financiamiento del Tesoro por parte del Banco Central”.

Bausili es licenciado en Economía y socio de la consultora Anker, propiedad del designado ministro de Economía Luis Caputo. Trabajó para JP Morgan en Nueva York y fue director del Deutsche Bank. Fungió como subsecretario de Financiamiento y secretario de Finanzas durante la presidencia de Mauricio Macri.