Nuestra Redes Sociales

POLICIALES

Seis años de cárcel para el dueño del bar de San Miguel donde murió Lucía

La joven de 18 años falleció en octubre de 2020, cuando sufrió quemaduras graves al explotar un brasero en la mesa del bar «Zar» de San Miguel.

Seis años de cárcel para el dueño del bar de San Miguel donde murió Lucía

El Juzgado en lo Correccional Nº 3 del Departamento Judicial de San Martín condenó a seis años de prisión y diez de «inhabilitación para ejercer actos de comercio» al dueño del bar de San Miguel, provincia de Buenos Aires, donde en octubre de 2020 murió Lucía Costa Osores.

Lucía, de 18 años, falleció luego de sufrir graves quemaduras tras la explosión de un brasero que se encontraba como centro de mesa en el bar «Zar», ubicado en la calle Paunero 1189 de San Miguel, en el conurbano bonaerense.

La víctima había ido al bar con un grupo de amigos que se había reunido una vez relajadas medianamente las restricciones por la pandemia de coronavirus. Como parte del protocolo sanitario la moza que se acercó a tomarles el pedido puso un envase de alcohol en la mesa, demasiado cerca de un adorno que tenía fuego.

Como era de esperarse, la combinación del alcohol y el fuego provocó una explosión y un incendio, y Lucía sufrió lesiones graves que horas más tarde le causaron la muerte. También se registraron otras personas heridas en ese episodio.

Por eso la sentencia que se dio a conocer este viernes condenó a «Carlos Eduardo Oliveiro de las demás circunstancias personales de autos aplicándole la pena de seis años de prisión y 10 años de inhabilitación especial para ejercer actos de comercio, por sí o por interpósita persona. Con costas y accesorias legales por encontrarlo autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas leves y graves».

Además, la justicia decidió hacer lugar al pedido de la fiscalía y los particulares damnificados» y ordenó «la inmediata detención» del imputado «conforme los fundamentos expuestos» durante el proceso judicial.

Por otra parte se dictó «veredicto absolutorio sin costas» a Marina de los Ángeles Ramírez que era la encargada del turno en el comercio «por los hechos ocurridos en la noche del día 9 de octubre de 2020, en el bar Zar».