Nuestra Redes Sociales

POLITICA

Senado: Victoria Villarruel designó a la dirigente peronista Claudia Rucci al frente del Observatorio de Derechos Humanos

«Estamos muy orgullosos por su designación y por la apertura e inclusión que conlleva su visión de los DDHH para todos», destacó la vicepresidenta.

Senado: Victoria Villarruel designó a la dirigente peronista Claudia Rucci al frente del Observatorio de Derechos Humanos

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, mantuvo este jueves una reunión con la dirigente peronista Claudia Rucci, quien fue designada al frente del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación.

La reunión se realizó en horas de la tarde en el despacho que Villarruel ocupa en el Palacio Legislativo. A través de su cuenta de X, la vicepresidenta se manifestó «orgullosa» por la designación de Rucci en ese organismo que funciona en el Senado de la Nación.

«Estamos muy orgullosos por su designación y por la apertura e inclusión que conlleva su visión de los DDHH para todos», expresó la presidenta del Senado en la red social.

Por su parte, Rucci le agradeció a Villarruel por «sus palabras», al responder su publicación, y afirmó: «Me siento muy orgullosa por la confianza en la tarea encomendada».

La senadora bonaerense destacó que esa labor es la de «proteger y promover los Derechos Humanos en su verdadera y completa dimensión», entre los que enumeró «los derechos a la vida, la libertad, la propiedad, la seguridad el trabajo digno, la salud, la educación, los derechos de la mujer, de los niños, de las personas con capacidades diferentes, de las personas de todas las orientaciones sexuales, de los pueblos originarios, del acceso a la cultura, de vivir en un ambiente sano el derecho de las víctimas de la violencia de cualquier tipo, el derecho a la libertad de investigación, de opinión y de expresión».

«Los derechos que tenemos básicamente por nuestra condición de seres humanos. Por eso vamos a trabajar», enfatizó Rucci.