Nuestra Redes Sociales

ESPECTACULOS

Shakira tiene su estatua en Barranquilla, Colombia

En Barranquilla inauguraron una estatua de Shakira con la presencia de sus padres, aunque ella no se dejó ver. ¡Mide 6,50 metros!

Shakira tiene su estatua en Barranquilla, Colombia

A lo largo de los años Shakira supo cautivar a miles de personas alrededor del mundo al punto de que, en la actualidad, es una de las artistas más influyentes de Latinoamérica. Es por eso que, desde Barranquilla Colombia, su ciudad natal, decidieron homenajearla con una estatua de 6,50 metros como una muestra de afecto y admiración a su carrera.

«Es un trabajo hecho con mucha honradez. Si tú ves, es el vestido transformándose en unas olas. Es el río y el mar. Porque Shakira es río y mar, es Barranquilla», decía el escultor Yino Márquez, durante la inauguración de esta estatua de Shakira hecha en bronce. Hay que destacar que, además, esta obra contó con 30 obreros para poder ser realizada y fue inaugurada con la presencia de los padres de la cantante.

«Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños», contó Shakira en su cuenta de Instagram a pesar de que no se dejó ver en la inauguración. Por su parte, Nidia Ripoll, la madre de la artista mostró su entusiasmo por este momento y así lo expresó la intérprete: “Mi mamá está tan emocionada como yo por este reconocimiento que recibe justo el día de su cumpleaños y se convierte en el mejor regalo. Ella representa el maravilloso corazón de los barranquilleros, que con alegría reciben este monumento a orillas del río Magdalena”.

Asimismo, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, destacaba que con esto están «demostrando a millones de niñas que sí se puede». A su vez, agregó que Shakira: » demostró que Barranquilla y el Caribe son increíbles. Y por eso hoy le rendimos un homenaje y ella, entre otras, una de las cosas que me dijo es que quería que ustedes fueran partícipes de este momento tan bonito porque también es una obra de ustedes, ustedes hicieron mucho para que ella pudiera hoy tener el éxito que tiene”.