Nuestra Redes Sociales

MUNDO

Tailandia: un paracaidista de 33 años murió al tirarse de un piso 29

El saltador de base habría entrado de manera ilegal a la terraza del edificio, desde donde se lanzó y sufrió un problema con su paracaídas.

Tailandia: un paracaidista de 33 años murió al tirarse de un piso 29

La ciudad costera de Pattaya, en Tailandia, se convirtió en el escenario de un hecho trágico luego de que un experto paracaidista muriera al intentar realizar un salto desde el piso 29 de un edificio. El joven de 33 años, quien estaba realizando grabaciones para sus redes sociales, impactó contra el suelo por accidente, cuando el paracaídas que llevaba no se abrió al sufrir una falla.

La víctima fue identificada como Nathy Odinson, de nacionalidad británica, quien irrumpió ilegalmente junto a otro hombre al rascacielos, según advirtieron las autoridades. Su acompañante estaba documentando todas sus acciones con el fin de crear contenido, por lo que filmó los minutos antes de su deceso y su salto al vacío.

Las imágenes del hecho, que muestran al deportista preparándose y haciendo una cuenta regresiva en voz alta antes de lanzarse, se viralizaron rápidamente en Internet.

El medio Daily Mail informó que Odinson golpeó contra un árbol antes de estrellarse en el suelo. En pocos minutos se hicieron presentes las ambulancias pero el personal del servicio médico no pudo hacer nada para salvarle la vida. Al llegar, solo pudieron constatar su deceso, producto del fuerte impacto y los traumatismos que sufrió.

“Estaban haciendo contenido de video para las redes sociales. Ya lo habían hecho antes y sabían que no estaba permitido”, afirmó un guardia del complejo residencial al mencionado diario inglés. En ese sentido, detalló que el saltador de base junto a su acompañante esperó en la oscuridad para ingresar cuando la seguridad se descuidó.

Sobre el instante del fatal desenlace, describió: “Escuché el sonido del árbol y pensé que era una rama caída golpeando el suelo. Pero después una mujer gritó, así que me acerqué y me di cuenta de que lo que había caído era una persona. Estaba muerto; y vi que había saltado desde el edificio”.