Nuestra Redes Sociales

ECONOMIA

YPF aumentó sus combustibles un 6,5%

El valor de la nafta súper pasó a $744 en las estaciones ubicadas en el AMBA. Se aguarda que el resto de las petroleras hagan lo mismo.

YPF aumentó sus combustibles un 6,5%

A pesar de la decisión del Gobierno de postergar el aumento del impuesto a los combustibles, la petrolera YPF aumentó los precios de los combustibles en un 6,5% desde este jueves. El valor de la nafta súper pasó a $744 en las estaciones ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La petrolera, que controla el Estado Nacional y que tiene la mayor porción del mercado de combustibles, decidió aplicar un incremento desde este jueves. Se aguarda que el resto haga lo mismo en los próximos días.

El precio del litro de la nafta súper de esta petrolera pasó a $ 744 y el de la premium, a $918; el diesel, en sus dos versiones, subió a $784 y $998.

A través del decreto 107/2024, que se publicó este jueves en el Boletin Oficial, el Gobierno estableció que las subas de los impuestos a los combustibles pendientes del primer y segundo trimestre de 2023, se aplicarán el 1° de marzo de este año, mientras que habrá otras dos subas en abril y mayo.

El valor del gravamen se fijó en $27,6 desde octubre de 2022 y hoy equivale a $227, un 722% más. La última prórroga de la suspensión se aplicó en noviembre de 2023 y, de no haberse producido, hubiera significado una suba extra de $70 por litro o 25%.