DEPORTES
Al ritmo del 10

Otra vez, el conjunto de Larriera cerraba una fecha y los partidos previos se habían sucedido de manera favorable en cuanto a resultados, para que Newells ganara y se metiera dentro de la disputa de los primeros puestos en esta zona B. Más allá de esto, también era un partido picante, por los dichos de Larriera, lo que había pasado días anteriores con el arbitraje, y porque además, hace varios encuentros que hay errores arbitrales en contra de la lepra.
Comenzaba el partido y Newells manejaba las acciones, pero no podía complicar el arco de Tagliamonte. A la baja de Balzi (que había sido titular el partido anterior), se sumaba que no podía estar por quinta amarilla Fernandez Cedres, por eso los reemplazantes eran Aguirre Julián Fernandez. En el primer tiempo, Newells atacó mucho por los costados, llegaba hasta línea final, pero el último pase le costaba, por lo que era fácil para la defensa de Tigre defender las pelotas que llegaban. Quien manejaba la batuta en el conjunto de Larriera, era el 10, Ever Banega, que a gusto y piacere movia la pelota, descargaba, con cambios de frentes movia el juego de un lado a otro, pero cuando llegaba el momento de la definición, fallaba de nuevo. Todo quedaba en eso y parecía que el gol no llegaría en la primera etapa. Hasta que en el cierre de la primera mitad, un lateral al área, la sacaron para Angelo Martino que remató de primera, y apareció el 99, Juan Ignacio Ramirez, que con un toque sutil le cambió de palo al arquero y ponía el 1-0. El animo cambió rotundamente para el conjunto leproso, que podía abrir el marcador después de lo que le había costado y se iba en ventaja al entretiempo.
La segunda mitad, fue un verdadero sufrimiento para el hincha leproso, no por lo que generó Tigre, sino porque Newells sufrió mucho el desgaste en la primera mitad, la seguidilla de partidos, y entonces se iba metiendo atrás para aferrarse al 1-0 con alma y vida. Empezaron las variantes para cambiar el aire, renovar las piernas y en un cambio, Larriera falló porque el equipo se quedó sin mediocampo (salió Julián Fernandez para darle ingreso al Piri Vangioni), dicho por el propio DT, su equipo no jugó bien este encuentro. Más allá de lo recién mencionado, Newells le cedió la pelota a Tigre, pero no sufrió porque nunca pudo llegar con pelota dominada a las cercanías del área de Macagno. Si en alguna contra, la Lepra lo podría haber liquidado, pero por cansancio o errores en el manejo, se quedaba con las manos vacías.
Ahora, la lepra viajará a Mendoza, para jugar contra el puntero de esta zona B que es Godoy Cruz, el próximo domingo a las 17 hs.
Sintesís:
Newell’s: Macagno; Méndez, Velázquez, Glavinovich, Martino; Díaz F., Fernández J.; Aguirre, Banega, González F.; Ramírez. DT: Mauricio Larriera.
Tigre: Tagliamonte; Ortega M., Nardelli, Giacopuzzi, Genez; Cardozo, Garay M.; Forclaz, Alemán, Esquivel J.; Flores G. DT: Nestor Gorosito.
Cambios: 13’ ST: Maroni, Londoño y Armoa x Alemán, Flores y Forclaz (T); 18’ ST: Cáceres M. x Esquivel J. (T); 21’ ST: Schor x Aguirre (N); 28’ ST: Calderara y Vangioni x Martino y Fernández J. (N), Galván T. x Garay M. (T); 38’ ST: May y Cacciabue x Ramírez y Banega (N).
Goles: 46’ PT: Ramírez (N)