Nuestra Redes Sociales

ESPECTACULOS

Domingo 3 de marzo: se viene la cuarta edición de «Agitadoras en el Anfi»

Por el alerta meteorológica, se reprogramó el homenaje a grandes mujeres de la música nacional e internacional que, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar desde las 19 en el Humberto de Nito.

agitadoras.jpg

Reprogramado con motivo del alerta meteorológica que rige para la tarde y noche de hoy sábado en la ciudad, «Agitadoras en el Anfi», la cuarta edición del festival que reúne a artistas locales para rendir un homenaje a las principales figuras nacionales e internacionales de la música de todos los tiempos, tendrá lugar este domingo 3 de marzo, desde las 19, con entrada libre y gratuita.

El evento, que abre la agenda de actividades de marzo en conmemoración del #8M, Día Internacional de las Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, convoca a referentes de la escena local, para un recorrido por los temas clásicos y contemporáneos de la historia musical junto a la banda Música para Volar.

La secretaria de Igualdad, Género y Derechos Humanos municipal, Mónica Ferrero, explicó: “Garantizar estos espacios que ponen en escena y brindan oportunidades a artistas locales es de suma importancia porque es a través de la cultura y el arte que también se visibilizan y promueven los derechos de las mujeres”.

Desde su primera edición en 2021 «Agitadoras en el Anfi» mantiene su compromiso de celebrar a las artistas que han dejado una marca imborrable en el mundo de la música, desde destacadas compositoras argentinas como Juana Molina, Teresa Parodi, Patricia Sosa, Aimé Painé y Ramona Galarza, junto a las contemporáneas Nicki Nicole y Lali Espósito, hasta icónicas figuras internacionales como Rosalía, Gal Costa, Cher y Lady Gaga. La cuidadosa selección de artistas locales para la interpretación de cada tema y el acompañamiento de la talentosa banda Musica para Volar refleja la diversa y vibrante escena musical rosarina.

Evelina Sanzo, cantante y parte del equipo de producción artística de Agitadoras, sostuvo: “Una de las cosas más importante de este festival es que es realizado por músicas rosarinas, que tienen la oportunidad de subirse a un escenario como el Anfi para mostrar al público su arte, cantando y tocando temas de figuras ya consagradas. Es un espacio único intergeneracional que iguala y da a conocer a las músicas de la ciudad”.

Desde sus comienzos, el festival que se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Cultura y Educación ha consolidado su presencia en la escena cultural y artística de la ciudad, congregando a más de 50 talentosas artistas locales en el escenario del Anfiteatro Municipal.