Avances con el expediente que pretende que los emprendedores locales reutilicen este insumo vegetal en sintonía con las buenas prácticas ambientales. «Esto es una ordenanza que tuvo muchas idas y vueltas y se consensuó con el interbloque de Sciutto y Fiatti de darle despacho así como está y llevar al recinto la propuesta de modificación» dijo la concejala Julia Eva Irigoitia, autora del proyecto de Aceite Vegetal Usado.
Asimismo, el presidente de la comisión de Ecología y Ambiente, Julián Ferrero, leyó las modificaciones: «Art 1. Créase el Programa de Aceite Vegetal Usado (AVU) para establecimientos comerciales de la ciudad. Art. 2. El objetivo de la presente es autorizar el uso del aceite vegetal usado (AVU) por empresas debidamente habilitadas para reelaboración de subproductos que cumplan con las normativas vigentes para que cada uno de ellos aplique y su uso final se corresponda con las buenas prácticas ambientales. Art 3. Normas relativas a las medidas de seguridad adecuadas para su recolección, almacenamiento y transporte».
Acto seguido se trabajó sobre la respuesta que realizó la Subsecretaría de Cambio Climático y Transición Ecológica Justa y la Subsecretaria de Administración y Gestión Pública ante el pedido de informe y respecto a la cantidad de aceite vegetal usado y generado en el municipio durante el último año. El concejal Ferrero expresó que «esta respuesta es una ampliación a un pedido formulado en su oportunidad» y la concejala Irigiotia agregó que «venimos trabajando con emprendedores por distintos proyectos productivos y esta respuesta sirve como insumo o dato para la Mesa de Economía Circular».