La Secretaría de Transporte de la Nación informó este jueves que «la registración a través de la página web y canales virtuales» de la tarjeta SUBE para mantener las tarifas económicas «pueden verse afectados temporalmente por la alta demanda inusual que transita y la gran cantidad de personas ingresan de manera simultánea».
Un gran número de usuarios quedó disconforme esta semana con los retrasos y hasta la suspensión de los canales virtuales para registrar las tarjetas SUBE antes de la fecha límite, que es el 1ro de abril de 2024. Después de ese día los usuarios de colectivos y trenes «de jurisdicción nacional» que hayan completado el trámite pagarán la tarifa más económica.
«Luego de esa fecha, se comenzará a cobrar la nueva tarifa para las tarjetas no nominalizadas. No obstante, el proceso para registrarlas seguirá abierto indefinidamente», informaron las autoridades de Transporte en un comunicado.
Otros canales para registrar la tarjeta SUBE son:
. La línea telefónica 0800-777-7823 (opción 3)
.Chatbot SUBi a través de Whatsapp (1166777823)
.App SUBE
En las Unidades de Gestión SUBE
Desde la Secretaría de Transporte informaron que en las últimas dos semanas unas 613.000 personas registraron sus tarjetas SUBE y que hubo un récord de descargas de la aplicación SUBE con casi 100 mil sólo el martes, 7 de febrero.
Los beneficiarios de tarifa social que viajan actualmente con descuento no deben realizar ningún trámite adicional puesto que ya están registrados.
En la misma línea, los que se han registrado con anterioridad tampoco deben hacer ninguna gestión.
Quienes necesiten verificar si su tarjeta ya se encuentra registrada pueden pueden hacerlo a través del siguiente enlace, que no se encuentra disponible este jueves, para frustración del público).