DEPORTES
El diablo metió la cola

En un partido malo que te hace replantear si somos la liga de los campeones del mundo, el equipo de Carlos Tevez se impuso por 1-0 ante los de Miguel Russo.
El primer tiempo fue posesión intranscendente de Independiente, contra un Rosario Central que esperaba agazapado la posibilidad de algún contraataque, pero donde, salvo la jugada del gol, solo hubo aproximaciones y no llegadas claras. A los 7 del primer tiempo tenemos la primera llegada de Independiente, que, tras un centro desde la izquierda de Damián Pérez, Avalos anticipa y se va cerca del palo izquierdo. Hay que irse a los 25 minutos para encontrar la llegada del canalla, en donde Malcorra puso a correr a Cervera, el 9 amagó para un lado y salió para el otro, dejó recalculando a Laso y ante la salida de Rey, definió cruzado y la pelota se fue besando el palo derecho. Seis minutos mas tarde, a los 31, llegó el único gol validado del partido. Nuevamente un centro de Damián Pérez, Avalos la baja en el centro del área, habilita a Mancuello que define, ataja Broun y la defensa de Central duerme la siesta porque no la rechaza, nuevamente le queda a Mancuello y ahora el numero 11 de Independiente la manda al fondo de la red.
Comenzaba la segunda parte, y nos esperanzaba la posibilidad de que algo cambiara con respecto al juego de ambos equipos. Pero, nada mas que insinuaciones o algunas aproximaciones. La mas clara de Independiente, fue de Quintana, que tras un centro quiso rechazar y casi la clava en el ángulo de Fatura, que voló y sacó la pelota al córner. Pero en la última del partido, a Central le quedó un tiro libre para meterla al área y ver que pasaba. Y el canalla la tiró al área y algo pasó. Cayó el centro, Mallo se la bajó a Cervera, que definió y Rodrigo Rey sacó el pie izquierdo cual Dibu Martínez en la final del mundial, la pelota sale alta y Quintana va a buscarla contra Rey, y termina empujando al arquero y a la pelota para convertir el gol, que Rey Hilfer anula por falta contra el guardameta de Independiente. Luego de eso, finalizó el partido y todo Central se le vino al humo al arbitro del encuentro, en donde efectivos policiales se metieron para calmar los ánimos.
Ahora, los dirigidos por Miguel Ángel Russo volverán a jugar como locales en el Gigante de Arroyito (ya fue confirmado por la dirigencia) frente a Gimnasia el próximo sábado a partir de las 21 hs. Por el lado de Independiente, viajará a Córdoba para jugar ante Instituto el domingo a las 17 hs.
Independiente: Rey; Isla, Fedorco, Laso, D. Pérez; Neves, Marcone, Mancuello; González, Luna; Avalos. DT: Carlos Tevez.
Rosario Central: Broun; Coronel, Mallo, Quintana, Rodríguez A.; Martínez M., Ortiz; Lovera, Malcorra, Campaz; Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.
Cambios: 17’ ST: Tarzia x Luna (I), Ocampo y Gómez x Lovera y Malcorra (RC); 28’ ST: Martínez R. y Maestro Puch x Gonzalez L. y Mancuello (I); 29’ ST: Ibarra y Lo Celso x Ortiz y Campaz (RC).
Gol: 31′ PT: Federico Mancuello (I)