Nuestra Redes Sociales

DEPORTES

La Lepra sigue prendida

Con tres goles del Colo Ramirez, Newells consiguió una importante victoria como visitante ante Unión por 3-1 y sigue con puntaje ideal.

La tarde santafesina se cerraba, pero se abría la tormenta y un temporal de viento recibía al encuentro entre Unión y Newells. Pero quien recibió un golpe de gracia al principio fue la lepra, porque a los 7 minutos del primer tiempo ya se ponía en ventaja. Una jugada que comenzó Ever Banega en mitad de cancha, jugó para Martino que como indican los libros tocó para Franco Díaz y fue al ataque, Diaz la devolvió para Banega y el 10, con su sutileza puso el pase para Martino, que de primera la dejó para el Colo Ramirez y el uruguayo solo tuvo que definir para cerrar un verdadero golazo. Luego de eso, Unión tuvo chances claras a través de tiros libres (Macagno y Velazquez salvaron dos pelotas en la línea), pero a los 40 minutos de la primera parte, Ramírez desde tres cuartos de cancha después de una media vuelta sacó un disparo (que se iba alto) y tras un error de Campisi, que quiso contenerla y se le escapó, la pelota se fue al fondo de la red y Newells se iba 2-0 al complemento.

Comenzaba la segunda parte y el Kily Gonzalez movia el banco buscando una reacción de su equipo. Y tuvo dos chances que Ramiro Macagno contuvo (un remate de Balboa y uno de Pittón). Pero luego de eso, a los 11 del segundo tiempo, y para no sufrir de manera innecesaria, Newells puso el 3-0. Una jugada por izquierda iniciada por Brian Aguirre, Martino que otra vez atacó el espacio y fue hasta el fondo, amagó, se trastabillo y cuando la pelota se iba, se lanzó al piso para tirar un centro al Colo Ramirez, que solamente de nuevo tuvo que controlar y de volea la mandó al fondo de la red. Lo que quedaba en el segundo tiempo, solamente era para completar el encuentro. Union no encontraba respuestas, el nerviosismo bajaba desde la tribuna y la lepra solo debía hacer correr la pelota para consumir minutos. El único momento del tatengue, fue a los 27 del segundo tiempo, donde la movieron de izquierda a derecha, llegó un centro desde ese sector y en el punto penal remató, en la primera que tocó luego de su ingreso, Mateo Del Blanco para poner el 3-1 definitivo.

Luego de esta victoria, Newells volverá a jugar el próximo lunes como local ante el Racing de Gustavo Costas (que viene de golear a San Lorenzo 4-1), en la previa de lo que será el viaje a Miami para jugar ante el Inter de Miami de Messi.

Sintesís:

Unión: Campisi; Vera, Paz, Pardo, Corvalán, Pittón B.; Pittón M., Roldan; Luna Diale; Gamba, Morales. DT: Cristián González.

Newells: Macagno; Méndez, Velázquez, Glavinovich, Martino; Díaz, Fernández Cedrés, Banega; May, Ramírez, Aguirre. DT: Mauricio Larriera.

Cambios: 0’ ST: Balboa, Mosqueira y Domina x Morales, Roldán y Vera (U), 22’ ST: Cacciabue y Schor x F. Cedrés y Ramírez (N), 25’ ST: Vangioni x Banega (N), 27’ ST: Del Blanco y Tanda x Pittón M. y Pittón B. (U), 35’ ST: Fernández R. y Fernández J. x Aguirre y Diaz (N).

Goles: 7’ PT, 41’ PT y 12’ ST: Ramírez (N), 27’ ST: Del Blanco (U)