Nuestra Redes Sociales

DEPORTES

Provincial derrotó a Gimnasia por la Liga Argentina

El Rojo de Rosario le ganó como local al conjunto platense por 91 a 61 en un partido donde corrió de atrás hasta el entretiempo. En la segunda mitad, que ganó por un insólito 53-17, se vio la mejor versión de Provincial. Adrián Boccia fue la figura con 12 puntos y 12 rebotes.

El comienzo del partido fue parejo con un Provincial que apostó a la doble base (López-Gerbaudo) qué corrió la cancha. Por su parte, Gimnasia utilizó el juego interior con Santiago Bruera quién cargó de faltas a Ignacio Bednadek. Con el correr de los minutos ninguno supo dominar en el marcador y la visita lo cerró 19 a 17.

En el segundo capítulo, el Rojo fue a una defensa zonal en donde alternó buenas y malas. El elenco platense le encontró la vuelta en ataque para anotar con facilidad y sacó la primera luz de ventaja (35 a 31). Fabian Renda ordenó a su equipo a presionar el traslado y luego a defender zona qué incomodó al local, los tiros libres fallados en Provincial los pagó caro ya que se fue al descanso seis puntos abajo.

Tras el entretiempo el local estuvo fino de la mano de Juan Pablo Evangelista que con un parcial de 11 a 5 lo igualó en 49. Con la paridad, el partido entró en una meseta en donde los balones perdidos fueron moneda corriente, en ese ida y vuelta el Rojo se encontró arriba por cinco puntos (56 a 51), en los dos minutos finales se esperó la reacción de la visita pero nunca llegó y los dirigidos por Gustavo Lalima estiraron la ventaja a ocho.

En los últimos diez minutos la aparición de Guilherme De Oliveira con sus puntos y su defensa levantaron al público en el Salvador Bonilla, Gimnasia se secó y nada le salió, de contra Provincial no lo perdonó y selló la victoria a cuatro minutos del final cuando le sacó 20 puntos de ventaja.

Informe: Prensa Provincial de Rosario para Liga Argentina
Fotos: Juanjo Calvacante.