Provincial derrotó a La Unión por 88 a 70 y esta manera le sacó ventaja deportiva en un hipotético empate. Gastón Gerbaudo fue el goleador con 20 puntos.
En el principio del juego Gregorio Traglia fue letal con su tiro mientras qué la visita apostó a los centímetros de Lucio Longoni. Con el correr de los minutos Provincial supo sacar una luz de ventaja pero luego se le complicó con posesiones largas y tiros sobre los 24 segundos. La Unión estuvo fino en el contragolpe y de tres puntos igualando el parcial en 20.
El segundo período fue trabado con sistemas pocos efectivos y con un goleo bajo, el intenso calor expuso el cansancio en varios jugadores. Lautaro Florito y Octavio Lagger le dieron color al partido y una ventaja de ocho puntos para al visita al descanso.
Tras el entretiempo Provincial tuvo otro ritmo y rápidamente comenzó a achicar la diferencia con una defensa sólida. Santiago López anotó un triple desde más de diez metros con tablero igualando el juego 54. Luego llegaron las bombas de Gastón Gerbaudo y Pablo Fernández para dar vuelta el encuentro 65 a 59.
El último capítulo se inició con un goleo bajo y el Rojo buscó como aliado al reloj. Federico Pérez y Guilherme De Oliveira fueron claves para mantener la diferencia sin riesgo. En los minutos finales La Unión trató que la derrota no sea mayor a ocho pero falló mucho desde la línea y fue victoria para los dirigidos por Gustavo Lalima, que además se quedaron con la diferencia de gol en un potencial desempate.
Informe: Prensa Provincial
Fotos: Federico Cabello.