Rosario Central cayó derrotado por 1-0 frente a Velez en el José Amalfitani por el partido correspondiente a la fecha 9.
Luego de lo que fue el traspié en el Ducó frente a Huracán, el canalla buscaba ganar nuevamente como visitante, intentando emular lo que consiguió en el clásico frente a Newells. Russo metía mano en el equipo, buscando respuestas y volviendo a un 4-4.2 que le había dado resultado en el torneo (victoria 2-0 frente a Gimnasia como local). También, había ilusión por el debut de Abel Hernández, quien ya estaba todo ok desde lo físico y también recuperado de su lesión.
A pesar de tener esto a favor, parece ser que Central se olvida de todo lo bueno que puede hacer cuando sale de la ciudad y que empieza los partidos de visitante, sabiendo que se le hará casi imposible llevarse los tres puntos. Y en este encuentro frente a Vélez, prácticamente los dos equipos jugaron para el 0-0. Un conjunto local que se movía al ritmo de Aquino y las escaladas por los costados de Piñeiro y Pizzini, pero que poco complicaba el arco de Broun, salvo un mano a mano que Piñeiro definió mal. Por el lado canalla, se replegaba y salía de contra, pero no podía complicar el arco de Marchiori. Solo tuvo una jugada clara, no solo en el primer tiempo, sino en todo el partido, que fue un cabezazo de Abel Hernández, que tras un tiro libre de Malcorra, anticipó a todos, pero no pudo darle dirección.
Pasaba sin pena ni gloria el primer tiempo, y si hay que hablar de lo que fue, hay que decir que fue un insulto a la pelota, porque era impreciso, corto de ideas, poco atractivo. Comenzaba la segunda parte, y la ilusión de que cambiara el trámite del juego estaba, pero los protagonistas poco nos daban. Russo movía el banco y le daba descanso a dos jugadores que ya estaban cansado desde lo físico (salían Jonatán Gómez y Abel Hernández, para que ingresaran Dupuy y O’Connor). Sin embargo, el trámite del encuentro seguía igual, y por eso es que el DT canalla, cambiaba los extremos con cambios mas ofensivos, cuando restaban 15 minutos para el final del partido (Campaz y Lovera por Malcorra y Ocampo). Pero, cuando Russo quiso cerrar el encuentro con el ingreso de Martínez por Cervera, minutos después llegó el gol de Vélez, que en los últimos partidos viene convirtiendo sobre la hora. Una jugada en el sector derecho del ataque fortinero, le quedó a Claudio Aquino (que tan solo con un poco de ganas y juego fue la figura del partido), que tiró un centro al área y Abiel Osorio anticipó a Juan Cruz Komar para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 1-0 en la agonía del encuentro. Central, pasaba de traerse un punto a Rosario, a venir con las manos vacías.
Ahora, el conjunto de Russo volverá a jugar como local ante Instituto, el próximo sábado a partir de las 21:30 hs, buscando volver a ser el Central que consiguió el título el año pasado y que ilusionó al hincha canalla.
Síntesis:
Vélez: Marchiori; García J., Fernández D., Gómez V., Gómez E.; Ordoñez, Bouzat; Pizzini, Aquino, Piñeiro; Romero B. DT: Gustavo Quinteros.
Rosario Central: Broun; Martínez D., Mallo, Komar, Sandez; Ocampo, Gómez J., Ortiz K., Malcorra; Cervera, Hernández A. DT: Miguel Ángel Russo.
Cambios: 18’ ST: Martínez Dupuy y O’Connor x Hernández A. y Gómez J. (RC); 19’ ST: Lobato y Montoro x Pizzini y Piñeiro (V); 31’ ST: Lovera y Campaz x Ocampo y Malcorra (RC); 34’ ST: Osorio x Romero B. (V); 38’ ST: Martínez M. x Cervera (RC); 46’ ST: Méndez x Aquino (V)
Gol: 42’ ST: Osorio (V)