Con un golazo de Tomas O’Connor, Rosario Central venció como local por 1-0 a Instituto y sigue estirando su racha.
Después de los tres partidos como visitante (victoria en el clásico y dos derrotas posteriores), Rosario Central jugaba como local en el Gigante de Arroyito, buscando volver a la victoria que lo mantenga aun con chances de poder luchar por meterse dentro de los primeros cuatro.
La formación inicial volvía a cambiar, y Central salía a la cancha con quizás el once ideal en la consideración de Russo. Broun en el arco, Martinez-Mallo-Quintana-Sandez, el doble cinco con Ortiz-O’Connor, los tres de enlaces con Lovera-Malcorra-Campaz, y el centrodelantero que debutaba como titular en el Gigante de Arroyito, Abel Hernández. Enfrente, estaba el Instituto de Diego Dabove, que venía de ganar todos los partidos como visitante en esta Copa de la Liga.
Comenzaba el encuentro y Central le cedía la pelota a Instituto, pero ninguno de los dos llegaba a lastimar el arco rival ni poner en complicaciones al arquero. A los 10’ del primer tiempo, llegaba la primera clara para Central, que por izquierda desbordaba Campaz, tiraba el centro pasado, Malcorra recibía, enganchaba hacia el centro y sacaba el remate de zurda, que pegaba en el palo derecho que defendía Roffo. Pero después de eso llegaban los remates desde afuera de la Gloria, primero por el sector derecho el remate de Juan Franco (se iba desviado), y después un remate de Acevedo, que Jorge Broun volaba y la mandaba al córner. Con esas pocas emociones cerraba la primera parte.
Comenzaba la parte complementaria y Central en el amanecer del segundo tiempo, se ponía en ventaja. Comenzaba en mitad de cancha la jugada Tomas O’Connor, jugaba la pared con Jaminton Campaz que le devolvía la pelota, y cuando parecía que iba a sacar el remate dentro del área, amagó hacia el centro, dejó en el piso al jugador de Instituto, y ante la salida de Roffo, definió raso para poner el 1-0 definitivo del partido. Y hay que decir definitivo, porque Central controló el encuentro, resguardándose y aguantando todo lo que venia en ataque en Instituto. A los 28’ del segundo tiempo se fue expulsado por doble amarilla, Carlos Quintana, por dos faltas similares. E Instituto, solo lo tuvo en la último, tras un centro de Damián Puebla, que en el segundo palo aparecía Silvio Romero, que definió mal con el cabezazo, y la pelota pegó en el costado del lado de afuera del arco de Broun.
Luego de esta victoria necesaria, Rosario Central jugará el próximo jueves por Copa Argentina ante Douglas Haig de Pergamino, en cancha de Unión desde las 19:45 hs, mientras que por la Copa de la Liga, viajará el martes 19 de marzo a La Paternal, para jugar frente a Argentinos Juniors desde las 21:15 hs.
Rosario Central: Broun; Martínez D., Mallo, Quintana, Sandez; Ortiz, O’Connor; Lovera, Malcorra, Campaz; Hernández A. DT: Miguel Ángel Russo.
Instituto: Roffo; Franco J., Cabrera V., Alarcón, Bay; Cuello, Bochi, Lodico, Acevedo J.; Puebla, Suárez F: DT: Diego Dabove.
Cambios: 10’ ST: Rodríguez S. x Acevedo J: (I); 28’ ST: Russo I: y Cerato x Bochi y Franco J: (I); 30’ ST: Romero S. x Cuello (I), Komar x Lovera (RC); 36’ ST: Ibarra x O’Connor (RC); 38’ ST: Rodríguez A. y Cervera x Campaz y Hernández A. (RC).
Gol: 6’ ST: O’Connor (RC).
Expulsado: 28’ ST: Quintana (RC)