Nuestra Redes Sociales

CIUDAD

Festival para celebrar la democracia

«Democracia siempre»: Rosario organiza un festival para celebrar y recordar la historia

El municipio y la UNR conmemoran los 40 años de democracia con dos días de programación especial (9 y 10 de diciembre) en el Parque Nacional a la Bandera, con entrada libre y gratuita.

democracia.jpg

En honor a los 40 años de la recuperación de la democracia en la Argentina, la Municipalidad de Rosario junto a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) preparan un evento único para celebrar y reflexionar sobre este importante hito histórico.

Los días 9 y 10 de diciembre, a partir de las 19 y con entrada libre y gratuita, el Parque Nacional a la Bandera se convertirá en el escenario ideal para compartir y disfrutar de actividades culturales, musicales y recreativas que promueven los valores democráticos. Un espacio para encontrarse, celebrar y demostrar la importancia de lo colectivo.

«Democracia Siempre»

La propuesta contempla cine, música, danza, feria de editoriales independientes y diversas actividades destinadas a la participación activa del público bajo la consigna Democracia Siempre.

democracia 2.jpg

Argentina, 1985 – Película diriga por Santiago Mitre y Mariano LLinás

Programación por día:

Sábado 9

19:00 hs. Apertura de los dispositivos interctivos en el predio.
20:30 hs. Performance Estamos aquí… Presentes!, intervención del Ballet de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea
21:30 hs. Proyección de la película Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre y Mariano Llinás.

Domingo 10

19 hs. – 40 canciones que nos acompañan

Recital que recorre las 4 décadas de democracia reversionando las 40 canciones más relevantes de estos años. Participan más de 40 artistas representativos y emergentes de la ciudad en escena, compartiendo un recorrido musical histórico, desandando una línea de tiempo que irá narrando parte de la historia.

 

Ambos días se podrá recorrer Del ‘83. Generación democracia, una muestra inmersiva que invita a repasar lo vivido desde 1983, con experiencias para evocar e imaginar la democracia, su pasado, su actualidad y su proyección.