Nuestra Redes Sociales

CIUDAD

Arrancan los trabajos en calle Santa Fe entre Corrientes y Paraguay

Este viernes cominezan las obras; además, el tramo de Sarmiento a Paraguay queda con corte total y habrá reducción de calzada de Paraguay a Pte. Roca. Nuevos desvíos TUP.

En el marco de la obra de repavimentación que se está llevando adelante sobre calle Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, anunció que este viernes 2 de febrero comienza la intervención sobre la quinta cuadra, entre Corrientes y Paraguay, con corte total. La misma incluye la demolición y reconstrucción de la base en los sectores donde hay baches, la reconstrucción de cunetas según necesidad, y la posterior ejecución de carpetas asfálticas. Los trabajos avanzan a buen ritmo, aprovechando el período estival, cuando hay menor circulación de vehículos que en el período lectivo.Las tareas entre Corrientes y Paraguay que inician este viernes dejarán la traza desde Sarmiento a Paraguay con corte total, con las bocacalles habilitadas para el tránsito por las calles transversales. En tanto, la cuadra de Paraguay a Presidente Roca permanecerá habilitada para la circulación vehicular con reducción de calzada.

Según el cronograma de los trabajos, el viernes se trabajará sobre la media ochava este, en tanto permanecerá habilitada la ochava oeste de Paraguay, posibilitando la circulación de los autos hacia calle Córdoba. Luego, durante la semana del 5 de febrero se realizarán tareas de bacheo sobre el carril exclusivo, donde se realizará una base de hormigón que quedará en período de fragüe hasta el jueves 15, fecha en que se retomarán las tareas. A continuación, a partir del sábado 17 se inician las tareas en la media bocacalle de Corrientes, lado oeste. Finalmente, en la semana del 19 de febrero se realizarán las terminaciones de las tareas en el sector sur de la quinta cuadra.

La obra en Santa Fe comenzó el 2 de enero, en el tramo desde Sarmiento a Corrientes, con corte total. En tanto, el 18 de enero se inició la segunda etapa de los trabajos, que comprendió la cuadra entre Paraguay y Pte. Roca, con reducción de calzada. Actualmente, con la nueva calzada de Corrientes a Paraguay en obra, ya suman cinco las cuadras que se encuentran en ejecución.

Cambios en los desvíos de transporte en calle Santa Fe

A partir del viernes 2 de febrero desde las 8:00 se procederá a un recambio de desvíos del transporte urbano por el avance de obra dispuesto por la Secretaría de Obras Públicas en el tramo correspondiente a calle Santa Fe, entre Corrientes y Paraguay.

Por tal motivo las líneas del TUP deberán realizar desvíos. Para obtener más información se puede consultar en la web del Ente de la Movilidad de Rosario, en la aplicación Movi Rosario y a través de la Línea Gratuita de Atención al Ciudadano 147.