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Comienza la reconstrucción de Santa Fe entre Sarmiento y Corrientes

Las tareas comienzan el 2 de enero e incluyen nuevas carpetas asfálticas, reedificación de cunetas y mejoras en las paradas TUP. La obra implica corte total de calle y desvíos de colectivos.

Archivo – Subsecretaría de Comunicación Social (Silvio Moriconi)
El próximo martes 2 de enero, comienza la reconstrucción de calle Santa Fe en el tramo de Sarmiento a Corrientes. Durante todo el período que dure la obra se mantendrá el corte total de tránsito y los desvíos de transporte urbano de pasajero.
Los trabajos consisten en la repavimentación de las tres cuadras, que contempla un total de 400 metros lineales de pavimento. Las tareas incluyen la demolición y reconstrucción de la base en los sectores donde hay baches, la reedificación de cunetas según necesidad y la posterior ejecución de carpetas asfálticas. Además, se construirán dos nuevas dársenas del transporte urbano de pasajeros de hormigón en las intersecciones con las calles Entre Ríos y Corrientes. En paralelo, Aguas Santafesinas (ASSA) trabajará en la renovación de cañerías y sumideros.Los trabajos se inician en la cuadra de Sarmiento a Mitre. Ni bien finalicen las tareas de demolición y retiro de excedentes se pasará a la siguiente, pudiendo trabajar en dos cuadras en simultáneo. Se estima que la obra demandará aproximadamente dos meses de trabajo. La ejecución de las tareas está a cargo de las empresas Conylog S.R.L. y Rava S.A.El tramo a intervenir comprende dos paradas del transporte urbano de pasajeros, ubicadas en Santa Fe y Entre Ríos, y Santa Fe y Corrientes. La reconstrucción de las dársenas consiste en la reconversión de la carpeta asfáltica convencional a losas de hormigón de alta resistencia que garantizan mayor durabilidad, en relación con las posibles fisuras que se ocasionan en el pavimento como consecuencia de la carga, el peso y las constantes frenadas de los colectivos. Con respecto al procedimiento técnico, se ejecuta la rotura y demolición del pavimento existente con excavación para luego realizar la base de hormigón h8, en 12 centímetros de espesor. Posteriormente, se ejecuta hormigón h30 de 20 centímetros de espesor, que requiere un fraguado de entre 20 y 28 días.