Nuestra Redes Sociales

CIUDAD

Cómo será el funcionamiento de los servicios durante Año Nuevo

Salud Pública mantendrá guardias mínimas. La recolección de residuos será hasta el mediodía del 31 y se retomará el martes 2.

Archivo – Juan Pablo Allegue
La Municipalidad de Rosario informa que debido a la celebración de Año Nuevo el domingo 31 y el lunes 1° algunos servicios se verán modificados. Por tal motivo, se dan a conocer las modalidades que adoptarán las áreas del municipio.
Se recuerda a la población que en rosario.gob.ar se pueden realizar trámites las 24 horas, todos los días.

Salud Pública

Se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña.

Cabe destacar que durante todo el fin de semana, el SIES (107) garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Recolección de residuos

El domingo 31 se adelantará el turno de recolección para el mediodía, mientras que no habrá servicio durante toda la jornada del lunes 1°. El servicio se restablecerá a las 00:00 del martes 2 y el barrido y la recolección se irán normalizando en el transcurso del día.

A los fines de tener una ciudad más ordenada y limpia, desde el municipio se solicita a los vecinos y vecinas colaborar y respetar los horarios de recolección al sacar sus residuos.

Cementerios

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 7 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Control y Convivencia

Por el feriado se reforzarán los operativos programados y tareas preventivas y de control durante la medianoche de Año Nuevo.

Además, el lunes 1° desde temprano se intensificarán los controles en los espacios públicos, especialmente en el sector de La Florida.

147

La línea gratuita de atención a la ciudadanía 147 funcionará con normalidad.

Transporte urbano de pasajeros

El transporte público funcionará el domingo 31 con refuerzos a la prestación habitual, en tanto que lunes el 1° circulará acordes a días festivos. La Línea de la Costa va a funcionar el sábado, domingo y lunes.

Taxis y remises

En tanto que el servicio público de taxis y remises contará con un cronograma especial para las fiestas, garantizando una cantidad de unidades que permita satisfacer la necesidad de la ciudadanía de acuerdo al siguiente esquema fijado:

Taxis

Licencias de taxi desde la sigla RA-2117 en adelante: domingo 31 en el horario de 20 a 04 del lunes 1°.

Aquellas licencias que cuentan con un régimen de prestación del servicio de 8 horas diarias deberán ajustarse al siguiente esquema:

Licencias de taxi cuya sigla finaliza en número par: deberán prestar servicio el lunes 1°, de 12 a 20.

Remises

LR PAR: lunes 1° desde las 12 hasta las 20.

En caso de incumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución, serán pasibles de las sanciones previstas por la Ordenanza N°2649/80 y el Decreto No1600/01.

Centro de Atención al Usuario de Tarjeta Movi y Unidad de Gestión Sube

Permanecerá abierto el de la terminal de ómnibus (Cafferata 702) el sábado 30 de 8 a 20, domingo 31 de 8 a 19 y lunes 1° de 10 a 20.

Estacionamiento medido y carriles exclusivos

El sistema de estacionamiento medido no funcionará el lunes 1° de enero. En tanto que el sábado 30 de diciembre y el viernes 5 de enero no habrá estacionamiento medido en la zona incluida en el perímetro de Br. Oroño, Tucumán, Buenos Aires y Mendoza, durante todo el día.

Los carriles exclusivos no funcionarán. Cabe aclarar que sí lo hará el correspondiente a Metrobus en la zona norte.

Mi bici tu bici

El funcionamiento del sistema de bicicletas públicas estará disponible para usuarias y usuarios todos los días durante las 24 horas.

Para más información se puede consultar en la web del Ente de la Movilidad de Rosario, en la aplicación Movi Rosario y a través de la Línea Gratuita de Atención al Ciudadano 147.

Polideportivos y Calle recreativa

Los polideportivos municipales permanecerán cerrados el domingo 31 y lunes 1° de enero. En tanto el domingo 31 de diciembre no habrá Calle recreativa.

La Florida y piletas del Parque Alem

Abrirán sus puertas el 31 de diciembre de 9 a 18 y el 1° de enero de 11 a 20.

Mercado del Patio

El domingo 31 los comercios abrirán sus puertas hasta las 15, en tanto el lunes 1° de enero permanecerá cerrado.

A partir del martes 2 de enero, el Mercado del Patio abrirá con horario de verano: los locales comerciales de 9 a 14 y de 17 a 21, y los locales gastronómicos hasta las 24 horas.