Entre las acciones acordadas figura facilitar inspectores para las tareas de control y fiscalización de desarmaderos de automotores, chatarrerías y comercios de compraventa de repuestos usados.
El intendente Pablo Javkin y el ministro de Gobierno e Innovación Pública provincial, Fabián Lionel Bastía, firmaron un convenio marco de colaboración entre la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe para desarrollar trabajos de manera conjunta y coordinada a fin de posibilitar la prevención de la actividad delictiva vinculada con la sustracción de automotores.El convenio establece un trabajo conjunto y coordinado a fin de posibilitar el logro de los objetivos trazados por la Ley Provincial Nº 12.243, Ley Provincial Nº 14.191 y la Ley Nacional Nº 25.761, en orden a la prevención de la actividad delictiva vinculada con la sustracción de automotores.
Las partes se comprometen, entre otras actividades que se pudieran convenir en el futuro, a:
- Facilitar inspectores para las tareas de control y fiscalización de desarmaderos de automotores, chatarrerías y comercios de compraventa de repuestos usados, cuyo registro corresponde al RE.DE (Registro Provincial de Desarmaderos de automotores, chatarrerías y comercios de compraventa de repuestos usados).
- Elevar al RE.DE copias de actuaciones administrativas que realice personal municipal con los desarmaderos de automotores, chatarrerías y comercios de compraventa de repuestos usados.
- La Provincia se compromete a realizar tareas de capacitación del personal municipal.
- Realizar tareas de difusión sobre el correcto funcionamiento de desarmaderos, chatarrerías y comercios de compraventa y de los mecanismos de denuncias que existen en la Municipalidad y la Provincia.
Por su parte, la provincia se compromete a realizar tareas de capacitación del personal municipal, a los efectos de proceder a una correcta tarea de fiscalización y control en la materia. Y realizar en conjunto tareas de difusión sobre el correcto funcionamiento de desarmaderos de automotores, chatarrerías y comercios de compraventa de repuestos usados.